La Comisión Independiente de Redistribución de Distritos de Ciudadanos del Condado de Santa Bárbara del Condado de Santa Bárbara (CIRC) está iniciando la fase de participación pública del proceso de redistribución de distritos con la primera de varias audiencias públicas. Las audiencias se organizarán en todo el condado durante el verano y el otoño para brindarles a los residentes la oportunidad de aprender y darles a los residentes la oportunidad de aprender sobre el proceso de trazar nuevos límites distritales para el condado y aportar su opinión. La primera sesión está programada para tener lugar virtualmente en Zoom a las 6 p.m. miércoles 16 de junio.

“En nombre de la Comisión yo insto a los miembros de nuestra comunidad a que se involucren y aprendan sobre la redistribución de distritos y cómo todos pueden participar en esta importante oportunidad cívica,” dijo el presidente de CIRC, Glenn Morris. “La Comisión contiene residentes de todos los ámbitos de la vida de todo el condado de Santa Bárbara, pero aún necesitamos escuchar a nuestros compañeros y ver a nuestras comunidades involucradas en este importante proceso.”

Cada 10 años, los gobiernos locales utilizan nuevos datos del Censo de Estados Unidos para volver a dibujar los límites de sus distritos y reflejar cómo han cambiado las poblaciones locales. Los miembros de la comunidad del Condado de Santa Barbara pueden participar en el proceso de redistribución de distritos y ayudar a asegurarse de que los límites de los distritos de supervisión sean consistentes con los criterios legalmente requeridos, como la adherencia a las Leyes de Derechos Electorales federales y estatales.

Para ayudar a compartir información sobre redistribución de distritos y eventualmente recoger mapas preliminares y recoger comentarios del público, la Comisión ha lanzado un sitio web dedicado a la redistribución de distritos en drawsantabarbaracounty.org.

El nuevo sitio web incluye información sobre la redistribución de distritos, un calendario tentativo de oportunidades de participación, preguntas más frecuentes y recursos para dibujar mapas y compartir comentarios sobre mapas dibujados previamente. Mientras los datos finales del Censo aún no están disponibles, el público tendrá la oportunidad de comenzar a usar herramientas de mapeo en línea a principios de julio con las estimaciones de población disponibles. Los datos finales del Censo y del estado de California se esperan para octubre.

A medida que avanza el proceso de redistribución de distritos, la Comisión continuará actualizando el sitio web de redistribución de distritos para incluir detalles adicionales sobre futuras audiencias públicas, oportunidades de mapeo, nuevas preguntas frecuentes y más. Los grupos comunitarios interesados ​​en aprender más pueden visitar el sitio web de la Comisión para solicitar una presentación por parte de los Comisarios.

Para registrarse para recibir actualizaciones e información sobre el proceso de redistribución de distritos y el público reuniones en el futuro, visite drawsantabarbaracounty.org o envíe un correo electrónico a redistricting@countyofsb.org.

Haga clic aquí para ver el comunicado de prensa en inglés.